Alma Mediación es …

Alma Mediación es una cooperativa dedicada a la facilitación y gestión del conflicto, el desarrollo y promoción de comunidades, organizaciones, grupos y personas a través de la investigación, formación y acción. Lo formamos un equipo de profesionales con formación en Antropología, Psicología y el Derecho, con una amplia experiencia en el abordaje de procesos con perspectiva psicosocial.

Trabajamos en cada proyecto desde diversos enfoques integrados basados en la participación, sostenibilidad, la perspectiva de género e intercultural, y un enfoque basado en los Derechos Humanos.

Equipo

Muna Kebir Tio

Muna Kebir Tio

Psicóloga y Antropóloga, me he formado en enfoques y herramientas de ámbitos complementarios como la facilitación de grupos y gestión de conflictos, intervención comunitaria e intercultural, metodologías participativas, perspectiva de género y psicosocial.

He trabajado en el ámbito de la salud mental, intervención social, facilitación de grupos, mediación, participación social y formación profesional, desarrollando diversos proyectos comunitarios, facilitación de procesos participativos, la mediación de conflictos, atención psicológica, acompañamiento de equipos y docencia.

Con el sueño de seguir contribuyendo en quehaceres que transformen nuestras realidades, me embarco en el proyecto colectivo alma mediación, un espacio desde donde poder construir conjuntamente el presente y futuro de la comunidad de la que formo parte.

Jesús Muñoz López

Jesús Muñoz López

Mi vida profesional es un camino de más de dos décadas de experimentación, práctica e integración de diferentes perspectivas y cambio continuo.

He trabajado en el ámbito jurídico ejerciendo la abogacía y asesoramiento, y desarrollando procesos de acompañamiento sociojurídico con personas y colectivos en situación de vulnerabilidad, entendiendo los derechos humanos no sólo como un sistema de protección, sino además como una herramienta de fortalecimiento y transformación personal y social.

En este recorrido he ido ampliando mi formación y experiencia profesional en diversas áreas y metodologías centradas en las relaciones, como la mediación y otros métodos colaborativos de resolución de conflictos, la participación, la igualdad, interculturalidad e inclusión, la Psicología Social y la Psicología Orientada a Procesos. Mi sueño es contribuir a expandir la cultura de la colaboración para un mundo más sostenible.

Francisco Vera Cabezos

Francisco Vera Cabezos

Mi trayectoria profesional dentro de la psicología ha estado ligada al ámbito de la salud mental y a la intervención social con colectivos en situación de extrema vulnerabilidad, de ellos he aprendido el valor de la palabra superación.

El trabajo con personas en situación de crisis precisa de una intervención humanista que consiga reactivar las potencialidades del ser humano para restaurar el equilibrio personal.

Almamediación es el lugar donde continúan mis pasos, los del equipo que lo formamos, y las personas que por diferentes situaciones compartan con nosotros “la palabra”.